La luz del arte irradia la enseñanza especial


gianny enseanza especial

Tomado de visiontunera. Lisandra Hernández y Adrián Tamayo tienen muchas razones para sentirse satisfechos. Ellos son los instructores de arte de la Brigada José Martí que han llevado la luz de la cultura hasta la escuela especial “Luis Augusto Turcios Lima” de la ciudad de Las Tunas, la primera de su tipo creada en la provincia.

Estos jóvenes defienden con vehemencia su empeño diario: lograr que los niños con necesidades especiales de este centro docente tengan motivos suficientes para sonreír. “Desde septiembre trabajo en esta escuela y los niños no solo han aprendido de mí, sino también yo de ellos. Cundo veo los resultados de mi empeño me siento muy complacido”, explicó Adrián.

Mediante manifestaciones artísticas como la danza, el teatro, las artes plásticas y la música, Lisandra y Adrián contribuyen con el proceso de enseñanza- aprendizaje e incentivan la creatividad de los educandos de esta escuela especial. “La labor de los dos instructores de arte en nuestra escuela sin dudas ha beneficiado las clases que imparten los maestros y ha permitido que los niños desarrollen su creatividad”, declaró el Msc. Félix Sánchez, jefe de ciclo de la escuela Luis Augusto Turcios.

Entre los acordes de la guitarra y el repique de las claves, los estudiantes disfrutan cada propuesta musical o danzaria que Lisandra y Adrián les enseñan con paciencia y dedicación. De esta manera los pequeños también aprenden a soñar el futuro. “Es la primera vez que trabajo con niños con necesidades especiales. Debemos tener mucha paciencia porque su proceso de aprendizaje es muy lento, pero con amor y cariño podemos contribuir a su formación integral para la vida”, puntualizó Lisandra Hernández.

La presencia de Adrián y Lisandra en la escuela Luis Augusto Turcios Lima del Balcón del Oriente Cubano confirma la importancia de la labor de los instructores de arte en las escuelas y comunidades de todo el país. Y es que su buen hacer desde la cultura, provoca sensibilidades, estimula la creación y prende la luz del conocimiento.

Anuncios

2 pensamientos en “La luz del arte irradia la enseñanza especial

  1. Buenas tardes, es interesante como la determinación didáctica-metodológica de los maestros en este caso influye en el logro de los aprendizajes de sus estudiantes, es notable la motivación del maestro, que se extiende en el deseo del desarrollo integral de cada uno de sus estudiantes, sugiero que podrían explorar un poco más en los beneficios de la música terapia, gracias por aquellos estudiantes con capacidades diferentes que avanzan gracias a maestros talentoso como ustedes, felicitaciones!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s