Listo para el «dale, que te toca»


Cuando salió de emergente en el noveno inning el viernes por la noche, pocos aficionados azules le dieron importancia; Industriales estaba a tres outs de la victoria, aunque Las Tunas se había puesto a una carrera del empate. Leonis Figueredo iba dispuesto a «rajarles» la fiesta a los Leones en su propia selva y sonó un doblete que le cambió el rumbo al partido.

¿Y quién es ese muchacho que ni miró para las gradas cuando fue a batear y mira el palo que le ha dado a Vladimir García?, me preguntó Agudo, uno de los choferes del periódico que ayuda en la cobertura del play off.

Con ese tubey comenzó la segunda parte de la rebelión de los Leñadores, que dieron hacha hasta garantizar el retorno de la postemporada a su bosque del Julio Antonio Mella.

Al día siguiente, después que Yunior Paumier le hizo «la gracia» a Erlis Casanova en el noveno capítulo con biangular que rompió el cero hit cero carreras, Leonis volvió a empuñar. La afición, esa vez, sí lo identificó al instante, y él, para que no olvidaran nunca quién es, repitió la dosis. Otro doblete.

En ambas ocasiones, tras llegar a la intermedia y festejar su conexión, fue remplazado por un corredor. Sobre el banco de primera, la gente coreaba su nombre, mientras sus compañeros abrazaban al muchacho de 24 años que se para a la zurda en el home con la misma sangre helada de Danel Castro y después la calienta con un buen batazo.

—Te han dado dos oportunidades en el Latino y has disparado par de batazos contundentes, ¿no sentías presión?

—Esa es la función que me han dado en el equipo, batear de emergente; me habían estado utilizando así durante toda la temporada y para el play off me volvieron a decir que estuviera preparado, porque cada vez que fuera necesario me iban a poner a batear.

—¿Te sientes cómodo en esa función?

—Yo hago lo que necesite el equipo. Si hace falta que sea emergente, lo asumo con la mayor disposición y salgo a cumplir la encomienda.

—Muchos atletas dicen que el Latino es una plaza que los pone tensos, y a ti se te vio con mucha ecuanimidad…

—Jugar en el Latino es una experiencia que todo pelotero debe vivir. A mí me gusta que haya mucha afición; mientas más gente, mejor. Nosotros jugamos para dar un espectáculo al pueblo y divertirnos.

—¿Cuál de los dos batazos disfrutaste más, el del viernes o el del sábado?

—El primero, porque fue en un momento en que el equipo lo necesitaba, pudimos remontar y llevarnos la victoria.

—Un tubey fue por tu mano y el otro por el jardín izquierdo, ¿casualidad o es que conectas bien para todas las bandas?

—El primero fue a una recta por dentro y el de hoy (sábado) también frente a un pitcheo recto, pero por dentro. Desde el banco me estoy preparando para si me toca el turno, voy trazando la estrategia para ese momento.

—Eres entonces de los que estudias a los lanzadores durante el juego…

—Sí, un pelotero que tenga la función de emergente tiene que estar todo el tiempo observando a los pitchers contrarios, qué envíos están utilizando y dónde los colocan, eso ayuda a ser efectivo cuando te toque salir a batear.

—Lo mismo cubres en los jardines que en la inicial, ¿esperas que te pongan de regular en los próximos partidos?

—No, eso no es posible por ahora, pues estoy lesionado.

—¿Lesionado…?

—Aquí mismo, en el Latino, durante la segunda parte de la temporada regular di un rolling y corriendo para primera tuve una desgarradura en el cuádriceps femoral y ayer (viernes) con el terreno mojado me resentí.

—¿Pero puedes salir a batear si Las Tunas lo necesita?

—Claro, voy a estar listo para el momento que me digan: «dale, que te toca».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s