Siempre Maestro

Dirección Provincial de Educación. Las Tunas

Inicia en Las Tunas Jornada por el Día del Educador

Deja un comentario



Las Tunas.- La provincia de Las Tunas inició este 13 de noviembre la Jornada por el Día del Educador, para agasajar a profesores, trabajadores no docentes y funcionarios del sector educacional, con un variado y merecido programa de actividades a la altura de quienes entregan lo mejor de sí en la formación de las nuevas generaciones.

En esta ocasión los buenos resultados del territorio traducidos en las más de 100 medallas obtenidas en los concursos de conocimientos, el ingreso a la Educación Superior de casi la totalidad de la matrícula de preuniversitario, y la continuidad de estudios de la mayoría del alumnado en todas las enseñanzas, fueron razones más que suficientes para que este oriental territorio alcanzara este año la sede del acto central nacional por el Día del Educador, que se celebrará el próximo 22 de diciembre en el municipio de Puerto Padre.

En la víspera de la fecha, que conmemora el aniversario 56 de la Campaña de Alfabetización, se realizarán en Las Tunas matutinos especiales, galas artístico-culturales, intercambios con maestros y profesores en activo y jubilados reincorporados, reconocimientos y entrega de condecoraciones, montaje de exposiciones alegóricas a la fecha y visita a sitios históricos de la localidad.

«Los educadores al llamado de la Patria: ¡Presentes!», es el lema que el Sindicato de la Educación en Las Tunas escogió para significar el compromiso con el pueblo, la familia y la sociedad durante los días de homenaje a maestros y profesores.

El almanaque se acerca al último mes del año y nos recuerda el momento en el que Fidel Castro, en la Plaza de la Revolución, junto a los alfabetizadores, declara a Cuba Territorio libre de Analfabetismo, el 22 de diciembre de 1961, colofón de la Campaña de Alfabetización.

Autor: MSc. Francisco Acosta

Soy un Revolucionario cubano que se ha empeñado en difundir por el mundo todo lo que acontece en el ámbito educativo de nuestra provincia y de cuba. Enaltecer la labor del maestro a través de las redes sociales es un sueño y este blog lo hará realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s