Siempre Maestro

Dirección Provincial de Educación. Las Tunas

Con unos dos mil 500 másteres cuenta la Enseñanza General en Las Tunas

Deja un comentario


Escrito por Elena Diego Parra

Foto: Rey López

Las Tunas.- La superación de los docentes es una prioridad para el sistema educacional en Las Tunas. Muestra de ello es que al cierre del 2017, el territorio cuenta con unos dos mil 500 másteres en los diferentes niveles de la Enseñanza General.

Así lo informó recientemente el director provincial de Educación, Nílser Piñeda Cruz, quien declaró además que “el 80 por ciento de quienes están hoy frente a las aulas tuneras son licenciados. Dentro del 20 restante se contabilizan los egresados de las escuelas pedagógicas, de los cuales el 90 por ciento actualmente realiza estudios universitarios”.

“Los graduados de esas instituciones no hacen exámenes de ingreso, pues al culminar el nivel medio comienzan a trabajar y se incorporan directamente al curso por encuentros, con un plan de estudios especial de cuatro años. En los centros donde prestan servicios cuentan con un tutor de su especialidad que los asesora metodológicamente y ayuda a completar su formación”, explica Juan Migüel Barrios, subdirector de Educación aquí.

Mediante un convenio con la Universidad local garantizan las acciones de capacitación a los profesionales del sector. “Maestrías en Dirección, Didáctica y otras especialidades; así como diplomados sobre diversos temas, se abrirán este curso”, refiere Piñeda Cruz.

Acota el directivo que es fundamental la ejecución del trabajo metodológico en los planteles y la realización de cursos de diferentes contenidos, según las peculiaridades de cada plantel. Reconoce además la importancia de que los maestros de manera individual se encarguen de elevar su preparación, para que sus clases tengan mayor rigor científico.

Las Metas de Desarrollo hasta el 2030 por las que guía su accionar el sistema educacional cubano, contemplan en sus objetivos 4.1 y 4.7, la necesidad de elevar la superación profesoral y la calidad de las clases, en aras de convertir a los estudiantes en sujetos activos y listos para insertarse en la sociedad, en un futuro inmediato.

Autor: MSc. Francisco Acosta

Soy un Revolucionario cubano que se ha empeñado en difundir por el mundo todo lo que acontece en el ámbito educativo de nuestra provincia y de cuba. Enaltecer la labor del maestro a través de las redes sociales es un sueño y este blog lo hará realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s