Siempre Maestro

Dirección Provincial de Educación. Las Tunas

Laboran en Las Tunas para incrementar permanencia en escuelas pedagógicas

Deja un comentario


 Escrito por Elena Diego Parra
 Las Tunas. – Una de las prioridades de la Dirección de Educación en esta oriental provincia es mejorar los índices de retención y eficiencia en el ciclo de las escuelas pedagógicas Rita Longa Aróstegui y Rigoberto Batista Chapman, ubicadas en los municipios de Las Tunas y Puerto Padre, respectivamente.

Estos planteles han titulado hasta la fecha mil 441 estudiantes en las especialidades de Inglés, Primera Infancia, Educación Primaria y Especial. Dicha cifra es el 70 por ciento de los que ingresaron inicialmente, lo que significa que de cada 100 alumnos que se inscriben, 70 egresan.


“Los resultados de ambas sedes son muy favorables, cumplen siempre los planes de ingreso y aportan de manera significativa a estabilizar la cobertura docente de las enseñanzas que allí se cursan.
“No obstante, se debe perfeccionar la captación mediante una adecuada formación vocacional. Esta es la clave para elevar el índice de permanencia y debe motivarse a la familia y al niño desde edades tempranas”, afirma Juan Migüel Barrios, subdirector provincial de Educación.
Uno de los beneficios que reciben estos jóvenes es que, al culminar su preparación en los centros de formación pedagógica, comienzan a trabajar y pasan directamente a estudiar la licenciatura en el curso por encuentro, sin realizar exámenes de ingreso y con un plan especial de cuatro años. Esta concepción persigue motivar la inclinación por tal disciplina.
Los alumnos son ubicados en los colegios de acuerdo con las necesidades locales, por lo que no deben trasladarse a otros niveles educativos. Cuentan allí, con un tutor de experiencia que asesora el contenido que imparten y la metodología aplicada.
En el territorio se realiza actualmente un proceso de seguimiento a estos egresados, para conocer cuántos de ellos se incorporaron a la Universidad como está establecido.

Autor: MSc. Francisco Acosta

Soy un Revolucionario cubano que se ha empeñado en difundir por el mundo todo lo que acontece en el ámbito educativo de nuestra provincia y de cuba. Enaltecer la labor del maestro a través de las redes sociales es un sueño y este blog lo hará realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s