Legendaria escuela secundaria básica revive en Las Tunas  


Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas la matrícula para este curso escolar es superior a los 84 mil 800 estudiantes, con incremento en todas las Enseñanzas.

Una valoración de la red escolar evidenció que las 17 secundarias básicas ubicadas en el municipio cabecera, por ejemplo, no dan abasto ante el aumento del estudiantado.

Con el objetivo de aliviar la situación, la Dirección Provincial de Educación en el territorio desarrolló una distribución de las sobresaturadas matrículas en la Enseñanza Media, y decidió constituir nuevamente una Secundaria Básica en la escuela El Cucalambé donde radicaba el Politécnico de los servicios.

«Hoy la Secundaria Básica El Cucalambé cuenta con toda su estructura, tres jefes de grado, un guía base, un administrador y la representación de la dirección de los pioneros», afirmó Misleydis García Osorio, jefa de Enseñanza de la Educación Secundaria Básica en Las Tunas.

La cobertura docente, tema al que también se le ha dado solución previo al inicio del curso escolar mediante la Tarea Impacto, está garantizada en esta institución educativa.

Por su importancia para la formación básica del niño que se encuentra en una etapa de trance a la adolescencia, la educación secundaria es de obligatorio estudio. Garantizar que se desarrolle con las mejores condiciones es el objetivo que persigue la Dirección Provincial de Educación en Las Tunas.

Ver video

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s