Provoca huracán Irma daños económicos a la provincia de Las Tunas


 Las Tunas.- Informaciones preliminares sobre los efectos del huracán Irma durante su paso por el norte de la provincia de Las Tunas, revelan serias afectaciones a la agricultura y en las cubiertas de varias instalaciones.

Destaca el municipio de Jesús Menéndez, el primero del territorio en ser víctima del evento tropical, al valorarse que el 80 por ciento de la agricultura fue dañada, incluyendo 600 hectáreas de plátano.
Los techos que más sufrieron la furia de los vientos correspondieron a la Salina de Puerto Padre que perdió más del 50 por ciento en el almacén de productos terminados, así como  en Puerto Carúpano y los talleres ferroviarios, entre otros.
Covarrubias, único hotel para el turismo internacional categoría cuatro estrellas de la cadena  Cubanacán, también recibió el impacto de Irma, sobre todo el área exterior y algunas habitaciones.
El huracán provocó la caída de postes y cables eléctricos en varias locaciones de la provincia, pero ya hay organizado un contingente de sector para dar respuestas a estas averías.
La provincia, que llegó a tener más de 162 mil personas protegidas, ahora está inmersa en la cuantía de los daños provocados por Irma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s