“Los sueños de hoy.. “


 Escrito por María de Jesús Peña Menéndez:

¡Cuántas decenas de años han transcurrido desde que Martí vislumbró el porvenir justo de la Patria, desde que escribiera tantos y tan maravillosos pensamientos sobre la juventud, sobre los niños y sobre la educación!(…) cuanta verdad había en aquellas palabras suyas, cuando lo acusaban de soñador y dijo: “ Los sueños de hoy serán las realidades de mañana´´. ¡Qué mejor obra que esta realidad de hoy puede expresar los sueños de ayer de Martí!

Exif_JPEG_420

En esta mañana recordé estas palabras de nuestro querido e inolvidable Comandante Fidel Castro Ruz, nuevamente el SI Josefa Agüero se viste con sus mejores galas, en esta ocasión para realizar el acto del cambio de atributo, 128 niños de tercer grado esperan ansiosos este momento, entre ellos mi pequeña niña Daniela, que se siente muy orgullosa de ser una pionera, sus ojos se llenaron de lágrimas cuando me acerqué para cambiar su pañoleta azul por la roja, mi pequeña deja de ser una Pionera Moncadista para convertirse en una Pionera José Martí.

Sé que esas lágrimas fueron de felicidad, su compromiso es seguir estudiando y portarse bien y sobre todo seguir el ejemplo del Che.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s