“Colombia” prepara curso escolar 2017-2018


 Escrito por Yanet Lago Lemus. El municipio de Colombia se prepara para el cierre exitoso del curso escolar y los aseguramientos del venidero. Un estímulo a la labor integral del sector en este territorio son los resultados notables durante la primera convocatoria de exámenes de ingreso a la Educación Superior, por encima del 90 por ciento en la promoción.

En las secundarias básicas, el grado noveno garantiza el 35 por ciento de su matrícula con ingreso al preuniversitario y el 61 por ciento a la Enseñanza Técnica Profesional (ETP). Esta última, actualmente realiza la firma de convenios que en el venidero curso permitirán su aporte a más de 15 entidades y empresas de la producción y los servicios.


“Se trabaja en la distribución de la base material de estudio y de vida hacia las escuelas con la presencia de más del 95 por ciento de las proyecciones. En mantenimiento y reparaciones, de una planificación de ocho centros, se concluyeron cuatro y el resto se prevé en saludo al 26 de julio”, comentó Eida Luisa Quintanilla Martínez, directora municipal del sector.
En el curso 2017-2018, asistirán a las aulas colombianas más de mil docentes, entre ellos unos 500 licenciados y 233 másteres en ciencias. Un total de 41 centros educacionales abrirán el próximo período, con una matrícula superior a cuatro mil 600 estudiantes.
Se realizará en cada colectivo pedagógico durante la última semana de agosto un taller introductorio en el que participen cuadros y docentes, con el objetivo de analizar rasgos imprescindibles del nuevo curso como el trabajo metodológico, la preparación de asignaturas y el sistema político-ideológico en el cual juega un papel importante la sistematicidad en el estudio de la vida y obra del Comandante Fidel Castro Ruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s