Gobierno de Las Tunas reconoce a Haila


La cantante Haila María Mompié, recibió en esta ciudad dos de los más importantes reconocimientos que confieren las autoridades locales como lauros a sus aportes en la defensa de la música y el arte auténtico cubano.

La Asamblea Municipal del Poder Popular de Las Tunas le otorgó la condición de Hija Ilustre por la actitud mantenida durante los 25 años de carrera artística, mientras  por igual condición la Asamblea Provincial del Poder Popular le confirió el reconocimiento Tuna de Cristal.
La actividad musical de Haila ha estado signada por la interpretación de géneros preferentemente del pentagrama nacional a lo que se suma su activismo en campañas de bien público como la lucha contra la violencia de la mujer y la educación sexual de grupos vulnerables. Igualmente ha contribuido a la formación de nuevas generaciones de intérpretes con el apoyo a escuelas de arte y proyectos de aficionados.
hi2“Me siento muy feliz porque estos reconocimientos vienen de una tierra que significa mis raíces familiares y artísticas y de la cual me siento muy orgullosa. Muchas gracias al pueblo de Las Tunas”, dijo visiblemente emocionada la cantante, quien desarrolla una gira por varios escenarios de la oriental provincia como parte de las celebraciones por los 25 años de su carrera profesional y el lanzamiento del disco Mujer de acero.
Aunque sus primeras incursiones en el mundo del arte fueron a través de la danza, Haila se decanta por el la música en la década de 1990 cuando debuta en una agrupación de repertorio tradicional. Luego integró los proyectos Bamboleo y Azúcar Negra hasta que en el 2001 debuta en solitario. Ha grabado siete fonogramas y colaborado con afamados cultores de la música popular como Isáac delgado, Cándido Fabré, David Calzado, Gente de Zona y la puertorriqueña Olga Tañón.
La ceremonia de entrega de los lauros tuvo lugar en el Memorial Vicente García, de esta ciudad, a la que asistieron Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Las Tunas y la diputada Lilian Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s