Siempre Maestro

Dirección Provincial de Educación. Las Tunas

CNE da por revisadas el 100% de la actas en Ecuador y abre puertas a apelación de partidos

Deja un comentario


El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, informó hoy que el escrutinio de los votos en todo el país alcanzó el 100 por ciento de actas revisadas y contadas.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario aseguró que a partir de ahora los representantes de los partidos Alianza PAIS y CREO – SUMA podrán ” objetar, impugnar y apelar, de forma fundamentada” los resultados de los comicios del pasado domingo en el que se midieron sus candidatos a la Presidencia y que dieron como vencedor a Lenín Moreno.

Pozo explicó que el marco legal electoral de Ecuador contempla un proceso que ha sido seguido para el escrutinio de los votos de acuerdo con los artículos 132,136,137 y 141.

Este sábado, la autoridad del CNE presentó los resultados del escrutinio en Pichincha los datos se mantuvieron en el mismo porcentaje de 52,22 por ciento que favoreció al opositor Guillermo Lasso y el 47,78 por ciento de Moreno.(Con información de Telesur)

 

Autor: MSc. Francisco Acosta

Soy un Revolucionario cubano que se ha empeñado en difundir por el mundo todo lo que acontece en el ámbito educativo de nuestra provincia y de cuba. Enaltecer la labor del maestro a través de las redes sociales es un sueño y este blog lo hará realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s