Más de 285 mil tuneros desfilarán el Primero de Mayo


 

primero-mayo12

Periodico26.cu Las Tunas.- Más de 285 mil habitantes de la provincia de Las Tunas participarán en los actos del Primero de mayo, en lo que será una nueva jornada de reafirmación patriótica y de respaldo a la Revolución.

Con motivo del Día Internacional de los Trabajadores se realizarán 104 concentraciones en calles, plazas y otros lugares públicos de asentamientos, bateyes y comunidades; además de las siete municipales y la provincial, para patentizar la unidad y la alegría de todo un pueblo dispuesto a defender sus conquistas.

En esta ciudad serán más de 121 mil trabajadores y sus familiares los que desfilarán por la Plaza de la Revolución mayor general Vicente García, un sitio emblemático que se llenará de alegría, colorido y patriotismo como es tradicional en esta fecha.

La movilización este año entraña un mayor compromiso por celebrarse a pocos días de la culminación del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba y próxima al 90 cumpleaños del líder histórico Fidel Castro.

Otras motivaciones son el aniversario 55 de la Campaña de alfabetización, la victoria de Playa Girón, la proclamación del carácter socialista de la Revolución y continuar el reclamo por el cese del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y la devolución del territorio de la base naval de Guantánamo, ocupado ilegalmente en el país.

La jornada servirá para rendir homenaje a los héroes y mártires de la Patria y destacar el legado de los grandes líderes sindicales como Lázaro Peña, llamado el Capitán de la clase obrera, Jesús Menéndez y Aracelio Iglesias.

También se recordará a otros que identifican a los diferentes sindicatos y son ejemplo para las actuales y futuras generaciones de trabajadores.

Con motivo de la celebración se desarrollan jornadas especiales de impulso a la producción y los servicios en todos los sectores económicos y sociales, con el fin de convertir a abril en el mes de las victorias productivas; mientras se activa la emulación en los centros de trabajo, lo que permitirá reconocer y estimular los resultados individuales y colectivos de los más destacados en las diferentes tareas.

Jóvenes, mujeres, estudiantes, jubilados, combatientes, trabajadores estatales y no estatales desfilarán el Primero de Mayo: por Cuba, unidad y compromiso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s