Diputado Chavista: “Hay que convocar al pueblo a combatir a los enemigos internos y externos””


Tomado de Canarias semanal. Si se analiza la situación de Venezuela sin apasionamiento, no es difícil llegar a la conclusión de  que el proceso bolivariano se encuentra a la defensiva frente a los incesantes ataques de la derecha nacional e internacional.

En unas recientes declaraciones, Orlando Zambrano -diputado del PSUV en la  Asamblea Nacional– advertía que, en su opinión, “la revolución vive  una grave crisis política y social que amenaza su continuidad”.

Desde nuestra apreciación -sostiene Zambranopodemos decir que la Revolución Bolivariana se encuentra en el momento de mayor riesgo estratégico, en el momento más complejo y crítico”, algo de lo que son conscientes sus enemigos principales “el imperialismo y sus lacayos”.

La Revolución Bolivariana  está siendo desgarrada  por la corrupción, la burocracia y la ineficiencia

Zambrano apuntó, en este sentido, que aunque desde el comienzo la Revolución Bolivariana  tuvo que enfrentar todo tipo de agresiones la situación hoy es “doblemente preocupante”.

Por un lado  -explicó – “el proceso tiene que seguir haciendo frente a la agresión de sus enemigos externos: la guerra económica, el bloqueo  de crédito internacional para forzarlo a arrodillarse ante el FFMI y el Banco Mundial…”.

Pero los efectos de estos ataques – advirtió – se ven multiplicados por las debilidades internas.  “La Revolución Bolivariana –reconoció con crudeza el diputado chavista –   está siendo desgarrada  por la corrupción, la burocracia y la ineficiencia”.

La Revolución  entró en un proceso de estancamiento, con muchas posibilidades de acercarse a un posible extravío de sus objetivos estratégicos y una desorientación en la propuesta bolivariana

Estamos hablando –puntualiza Zambranode una nueva facción de la burguesía que se ha venido consolidando, por eso insisto en que existe una crisis revolucionaria que está vinculada a una falta de liderazgo dentro de la Revolución, con el agotamiento del modelo rentístico, con una crisis hegemónica y una pérdida de valores éticos, que han permitido que la corrupción llegue a un nivel de mucha complejidad, a una crisis social y a un agotamiento del viejo Estado“.

En sus declaraciones- recogidas en el portal AporreaZambrano explica lo que en su opinión ha sucedido después del fallecimiento de Hugo Chávez.

La Revolución Bolivariana entró en un proceso de estancamiento, con muchas posibilidades de acercarse a un posible extravío de sus objetivos estratégicos y una desorientación en la propuesta bolivariana, que se acentuó con la derrota electoral del pasado 6 de diciembre”.

Se debe convocar al pueblo a la batalla por la defensa de la Revolución en dos frentes. Para hacer frente al imperialismo y para combatir las castas burocráticas y corruptas

Si no tomamos las medidas necesarias para encarar el período que vive el proceso -insiste-,  las masas perderán la expectativa del proyecto; y si eso sucediera el pueblo entrará en un desánimo que dará paso a que la derecha nos arrebate la esperanza popular“.

Para Orlando Zambrano lo grave es que las fuerzas chavistas “pierdan la batalla ideológica ante la burguesía imperial, si no se reconocen responsabilidades, se revisan las políticas aplicadas y se rectifica lo que haya que rectificar”.

Para ello  -afirma- “se debe convocar al pueblo a la batalla por la defensa de la Revolución en dos frentes. Primero, para hacer frente al imperialismo y sus lacayos. Y, paralelamente, para combatir las castas burocráticas y corruptas”.

“Hay que combatir a la nueva facción de la burguesía –concluye Zambrano  porque como pueblo tenemos mucho que perder, pero también tenemos mucho que defender y ganar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s