La cercanía de un Héroe


Escrito por Miguel Díaz Nápoles. Las Tunas.- Hoy ha sido una mañana feliz en esta ciudad. Feliz y diferente, y el orgullo sale del alma cuando se tiene la oportunidad de ver de cerca a un Héroe, porque los héroes no se ven todos los días.

Y es que acá está Ramón Labañino Salazar, uno de Los Cinco, de esos extraordinarios hombres que nacen cada muchos años, y como los héroes de verdad, su sencillez emociona y hasta lágrimas hubo esta mañana en la Plaza Martiana, en el mismo centro de esta ciudad, durante la sesión solemne de la Asamblea provincial del Poder Popular en Las Tunas, (Gobierno) que le otorgó a Los Cinco la réplica del machete de combate del Mayor General Vicente García González.

Desde que comenzó a acercarse a la Plaza, los delegados del Gobierno junto a un numeroso público, mostraron su emoción, y cientos de teléfonos móviles dejaron plasmada su imagen en los lentes.Después de recibir la Distinción, y agradecer el gesto de Las Tunas con Los Cinco, el pueblo subió a saludarlo, a demostrarle el cariño que merecen los héroes, porque emociona ver a un héroe de cerca, mucho más si se trata de uno de Los Cinco, hombres sencillos, pero extraordinarios, que representan lo más puro de este país.

El pueblo de Las Tunas muestra su cariño y respeto por Los Cinco a través de Ramón Labañino Salazar, a quien saludan en la Plaza Martiana, de la ciudad oriental.El pueblo de Las Tunas muestra su cariño y respeto por Los Cinco a través de Ramón Labañino Salazar, a quien saludan en la Plaza Martiana, de la ciudad oriental.

«Muchísimas gracias por este inmenso honor que sabremos llevar con toda la dignidad y todo el respeto del mundo, y si algún día el imperialismo norteamericano o cualquier otro país osara de alguna manera agredir nuestras tierras, nosotros cinco seremos los primeros en enarbolar el machete de combate del Mayor General Vicente García González para defender nuestra patria», sentenció Ramón Labañino, al recibir en nombre de Los Cinco la máxima condecoración del Gobierno en la provincia de Las Tunas.

La cercanía de un HéroeEn la sesión solemne de la Asamblea provincial del Poder Popular en Las Tunas, se recibió la Bandera cubana que presidió la reapertura de la embajada de Cuba en Washington, el pasado 20 de julio.

Se trata de la bandera que ondeaba en la sede diplomática de la Isla cuando el gobierno de los Estados Unidos decidió unilateralmente interrumpir las relaciones entre ambos países, el 3 de enero de 1961. Lilian González, presidenta del Gobierno, recibe el símbolo.

Ramón Labañino Salazar, uno de Los Cinco, participa en la sesión solemne de la Asamblea provincial del Poder Popular en Las Tunas, donde recibió la réplica del machete de combate del Mayor General Vicente García González. en nombre de sus compañeros de lucha. Junto Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista en Las Tunas, y Lilian González, presidenta del Gobierno al mismo nivel, Ramón Labañino recibió la Distinción en nombre de sus compañeros de lucha, en la Plaza Martiana, de Las Tunas.

Ramón Labañino Salazar rinde homenaje al Héroe nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza Martiana, de Las Tunas.

Anuncios

Acerca de MSc. Francisco Acosta

Soy un Revolucionario cubano que se ha empeñado en difundir por el mundo todo lo que acontece en el ámbito educativo de nuestra provincia y de cuba. Enaltecer la labor del maestro a través de las redes sociales es un sueño y este blog lo hará realidad.

Publicado el 16 septiembre, 2015 en Los 5 y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Catálogo Maestro

La web de los educadores puertopadrenses

La Bayamesa

Mambisa y Rebelde, heredera de la MUJER BAYAMESA que marcó la historia de Cuba

La página de Moralito

Just another WordPress.com weblog

TV Mundus

EDICIÓN DE EMERGENCIA | Director: Daniel do Campo Spada

comiensa. "Algunas cosas hay que provocarlas"

Reflexiones y andares en torno la psicología social, el desarrollo social y el trabajo comunitario

Nuestra Media Luna

Un espacio para conocer por dentro a Media Luna

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Icástico

"Una cosa es ser solidario y otra serlo a cambio de nada" (Mariano Rajoy, quién sino)

kaToCreations

Portafolio de creaciones

El Sureño

REALIDAD CUBANA EN AUDIOS Y FOTOS DESDE CIENFUEGOS, AL CENTRO - SUR DE LA ISLA

Cooperación Internacional para el Desarrollo

Del pueblo, para el pueblo y por el pueblo

enero11

Literatura para romper el tiempo.

Educación conectada

El uso de las Redes Sociales en mi labor docente

Sigo a Cuba

"Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras"

A %d blogueros les gusta esto: