I Concurso Internacional AnecdotAndo.


transformar para educar logo

El Proyecto de Investigación Nacional “Transformar para Educar”, promovido por la Asociación de Pedagogos de Cuba, convoca  al  I Concurso  Internacional AnecdotAndo con los siguientes OBJETIVOS:
1. Estimular la  socialización de experiencias educativas vivida por los participantes como fuente de información para investigaciones mediante la redacción de anécdotas vividas o presenciadas.
2. Atesorar una fuente de información valiosa para la actividad educativa en la familia, escuela y comunidad.
Quien no recuerda con agrado, nostalgia, pesar o placer,  alguna acción en que haya estado como protagonista o en condición de testigo, hecho que ha quedado registrado en su memoria de forma perenne e imborrablemente.
En espacios como la familia, escuela, comunidad, colectivo laboral  o profesional, círculos de amigos, en la calle y ómnibus, se suscitan diversos actos que con el tiempo pasan a formar parte de nuestro imaginario individual o colectivo en forma de ANÉCDOTAS. Quién no las tiene y quién no las ha vivido.
ANÉCDOTA:  Relato breve de un hecho curioso que se hace como ilustración, ejemplo o entretenimiento. Suceso curioso y poco conocido, que se cuenta en dicho relato.  Escrito en lenguaje claro y sencillo con el fin de  que pueda llegar al máximo de personas posibles de todas las edades. Cuenta con el título y la anécdota.
CONTENIDO:
Escribir y enviar anécdotas relacionadas con la influencia educativa que recibimos o en calidad de protagonistas de las mismas en espacios de convivencia fundamentales como: la familia, escuela, la comunidad u otro espacio social. Cada anécdota presentada debe ser portadora de un mensaje “moraleja” educativa de valor ético, estético, humano o social.
SOBRE LA PARTICIPACIÓN:
Toda persona (niña/o, adolescente, joven, adulta/o o  de la tercera edad) que  desee participar con cuanta anécdota escriba. Natural de Cuba u otro país.
Compite cada anécdota, no la/el autora/or.
PRESENTACIÓN DE LAS ANÉCDOTAS:
Formato escrito: No más de dos cuartillas  en Arial 11 e interlineado sencillo en página de carta con los siguientes márgenes: Superior e inferior 2 cm, izquierdo y derecho 3 cm.
Formato de audio MP3: Técnica de narración oral con una duración que no exceda los cinco minutos.
Formato Video MPG: Técnica de narración oral con una duración que no exceda los cinco minutos.
PREMIACIÓN:
Será premiadas todas aquellas anécdotas aprobadas por el Jurado por considerar que su calidad en cuanto a  forma y contenido responden a las exigencias del concurso y serán Premiadas con:

PUBLICACIÓN  de la anécdota en soporte digital  en la modalidad de Multimedia  con ISBN  y en Página WEB de la  Asociación de Pedagogos de Cuba..

CERTIFICADO de constancia de participación y/o aprobación de anécdota o anécdotas enviadas.
FORMA DE ENTREGA:
Por correo electrónico: bibliotecaria@apc.rimed.cu
Por correo postal a:   Concurso AnecdotAndo.
Asociación de Pedagogos de Cuba.
Calle 41 Nº 3603 e/ 43 y 45. Rpto Kolhy.
Playa. La Habana. Cuba.
Entrega personal en esta dirección.
Fecha de VENCIMIENTO: 1º de Mayo 2016.
PREMIACIÓN: 30 de Junio de 2016.

Anuncios

2 pensamientos en “I Concurso Internacional AnecdotAndo.

  1. Hermanos del quehacer educativo y literario:
    Es un honor tomar contacto con cada uno de ustedes, felicitándolos por la misión asumida y esta novedosa iniciativa que nos permitirá participar. Ansío de verdad que alcance el mayor de los éxitos y que el evento se repita para bien de la juventud de nuestro continente y del mundo.
    Soy miembro fundador y directivo actual de la Casa de la Memoria Cultural de Cajamarca, entidad privada que en el 2016 cumplirá diez años de labor desinteresada para recuperar y fortalecer la identidad regional cajamarquina, como pilar para seguir construyendo un mejor futuro.
    Próximamente estaré enviando mis trabajos.
    Desde Cajamarca, Perú, reciban mi abrazo afectuoso y de admiración.
    Guillermo Alfonso Bazán Becerra

    Me gusta

    • Es un honor que personas tan distinguidas como usted, pueda participar junto a nosotros en un evento como este promovido por la Asociación de Pedagogos de Cuba, lo esperamos con afecto y cariño.
      un abrazo Revolucionario desde Cuba

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s