Flexibilidad e independencia en la estructura Municipal de Educación en Manatí para el Curso Escolar 2015/2016


Acertados debates los días 21, 22 y 23 de mayo, realizados en el IP ¨Gregorio Careaga Medina¨ con motivos del seminario de preparación de la estructura municipal de educación para el Curso Escolar 2015/2016.


El mismo fue presidido por el MSc. Nilser Piñeda Cruz, Subdirector General de Educación en la provincia, acompañado por demás funcionarios de las diferentes educaciones.

El seminario se organizó en sesiones de trabajo y niveles educativos que permitió el intercambio de experiencias, expectativas propuestas metodológicas y sugerencias de cambios al sistema de trabajo y al enfoque metodológico que tradicionalmente se han realizado en las educaciones.

Entre los temas más discutidos se encuentran: el trabajo político ideológico, el trabajo con la obra martiana, la evaluación de las áreas de resultados claves y sus objetivos, el trabajo metodológico, el trabajo preventivo, el sistema de planificación y el tratamiento a las adicciones con la salida curricular.

En las palabras de apertura el Director Municipal de Educación MSc. Domingo Alberto Pérez Murieda, refiere que para el nuevo curso escolar la política debe ir encaminada a lograr mayor independencia y flexibilidad en cada estructura, teniendo en cuenta las necesidades e intereses de los niños, la familia y la comunidad; por lo que requiere cumplir con una educación a la altura de los momentos actuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s