Manatí, experiencias en el Concurso de Clases.


Digital Camera

Por Madelín Ricardo Téllez.  Con la participación  de  los 8  municipios  de la provincia Las Tunas, se efectuó   en el Centro Escolar Vícturo Acosta López del municipio de Manatí, el Evento Provincial  de Clases, presidido por el subdirector provincial, DrC. Juan Minguel Barrios, funcionarios de la dirección provincial de educación, la jefa de Departamento de Primaria en la provincia  y su equipo metodológico, así como los jefes de departamentos  de cada municipio,  docentes e invitados.

Se presentaron un total de 39 clases de las diferentes asignaturas, de ellas 12 resultaron relevantes y 27 con categoría de destacadas.

En el debate profesional  se evidenció la maestría pedagógica desde la implementación de las   transformaciones  y exigencias que demanda el sistema educativo actual ; además de declarar en los sistemas didácticos  el tratamiento a los  ejes transversales de salud,  el programa director de la lengua materna, y la formación laboral entre otras.

Digital Camera

Las  expectativas  del evento constituyeron experiencias pedagógicas de avanzada donde se patentizó el carácter científico de la pedagogía y sus relaciones con otras ciencias de la educación que exigen el enaltecimiento del maestro desde su preparación docente-metodológica y científica – metodológica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s