#Cuba: “Cambiar el régimen político”.


Por Francisco Acosta: Leyendo en el diario de cuba un artículo del excanciller y escritor mexicano Jorge Castañeda donde dice que en Cuba todo va a seguir igual tras la normalización entre Cuba y EEUU, me anime a escribir por lo absurdo de su declaración.
Más adelante hace referencia que en el encuentro entre el Presidente Cubano Raúl Castro y Obama en la Cumbre de las Américas a celebrarse próximamente en Panamá, no tendrá ninguna consecuencia para la economía cubana y para que el congreso apruebe el levantamiento del embargo tendrá que producirse un cambio político interno en Cuba.
Estas fueron sus palabras.. “Puede ser una cosa primero y la otra después, puede desvincularse, pero al final del día si los cubanos lo que quieren es que se levante el embargo, van a tener que cambiar el régimen político y si eso no lo quieren hacer, entonces todo va a seguir igual”, afirmó en una entrevista con el diario chileno La Tercera.
Entre sus disparates dijo que “los cubanos deciden cuándo ellos se pelean con uno, uno no decide cuándo se pelea con Cuba”.
Tal parece que no sabe mucho, solo sé que en su recorrido por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México entre 2000 y 2003, fue el período diplomático más conflictivo entre su país y Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s