” De que podemos soñar, podemos”


Escrito por. Mailen Torres Yero. 17 de Diciembre y en mi barrio se escuchaba una música que sin lugar a dudas mezclaba nuestras raíces africanas con el último reguetón de moda y en aquellos lugares donde no se oía, un juego de fútbol en computadora amenizaba el horario del mediodía, de pronto y como una bala, el grito de: Corre enciende el televisor que dicen en la calle que regresaron. Por un momento la confusión se apodero de mi e inocentemente pregunté: – ¿Quiénes regresaron muchacho, por favor no me asustes?
– Tony,Ramón y Gerardo, ellos mamá, volvieron todo el mundo lo dice en la calle.
Entonces experimente una mezcla de alegría con lagrimas y como por arte de magia se dejaron de oír los tambores, el reguetón de moda y el juego de fútbol quedó congelado justo cuando el gool era inminente y solo se escuchaba en mi cuadra la señal de los televisores esperando las palabras de Raúl.
No puedo describir lo que se vivió en mi casa:
-” Fidel lo prometió y lo cumplió”
Fue la respuesta de mi papá:
– Yo no me podía morir sin ver esto.Añadió visiblemente emocionado. 17 de Diciembre y en mi barrio quedo congelado un juego de fútbol y la música de los tambores se convirtió en una celebración por la victoria de todos y una vez más escuche una voz que me abrazó, me dio un beso y me dijo: “Mamá ahora si que podemos soñar”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s