Denuncia embajadora de Cuba en Noruega efectos del criminal bloqueo estadounidense


NORUEGA, 21 de noviembre de 2014. Miembros del grupo noruego de solidaridad con América Latina, LAG, de la Universidad de Oslo, intercambiaron con la embajadora de Cuba, María Esther Fiffe, en relación los  efectos del bloqueo que mantiene desde hace más de medio siglo, el gobierno de los Estados Unidos de América.

En ese marco, los participantes conocieron   ejemplos de las afectaciones causadas por el bloqueo al sector educacional cubano, lo que no ha impedido que se continúe elevando   el nivel de los estudios, de los profesores y de la población en general, situando a la isla entre los primeros lugares  del mundo en por ciento del  PIB dedicado a la educación.

La funcionaria se refirió también a los efectos extraterritoriales del bloqueo, ejemplificando con la multa sin precedentes que le fue impuesta al banco francés, PNB Paribas. También comentó la  situación que enfrenta la Oficina de Intereses  de Cuba en Washington.

Se intercambio  sobre las acciones solidarias  de Cuba y el alto valor  humano de la presencia de  más de 265 profesionales de la salud cubanos  en África Occidental, en lucha frontal   contra el ébola. Sobre el tema no hubo más que reconocimiento al altruismo  y valentía de un personal formado íntegramente por la revolución.

Los presentes conocieron  de la situación actual de los tres cubanos que permanecen encarcelados en los Estados Unidos, luego de 16 años de injusta condena por tratar de impedir que grupos terroristas radicados en Miami realizaran acciones contra  la isla. Fiffe agradeció la solidaridad con una  causa que cada vez es más conocida  y reconocida en el mundo por  su justeza y el patriotismo de los que la protagonizan.

CubavsBloqueo/Embacuba Noruega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s