Hubiese querido conocerlo


camilo-y-fidel-castro-580x742

Por Francisco Acosta. Evocar a Camilo Cienfuegos un día como hoy, será para mi un gran reto, sólo por el hecho de que no tuve el inmenso privilegio de conocerlo en vida, pero según mi padre y con todo lo que ha contado de él, creo que si, que lo veo en cada hombre, en cada acción, en cada soldado, porque como dijo Fidel, en el pueblo, hay muchos Camilo.

Yo solía escuchar atentamente a mi padre, decía cosas, que para mi, aún pequeño me llenaban el alma, y poco a poco me fui aprendiendo muchas cosas que me contaba y jamás he olvidado, sentados en cualquier rincón, yo lo conminaba a que contara  y siempre empezaba diciendo. Tiene que haber sido recia una personalidad, para que en un paso tan breve por la vida, haya dejado una huella tan honda como la dejó Camilo, creo que el sentía inmensa simpatía por él, porque nunca dejó de mencionarlo. Luego continuaba con infinidades de anécdotas sobre lo que hizo en la guerra, que ya después de grande las he confirmado, yo me preguntaba; ¿ De dónde mi papá sacaba tantas cosas?, hoy sé que leía demasiado y me alegra porque las primeras cosas que aprendí de Camilo y muchos otras, se las debo a mi papá.

Hoy después de tantos años y de poder conocerlo un poquito más, siento que camilo se ha quedado para siempre en el pueblo que lo quiso, en cada rincón, en cada victoria, en cada hombre y mujer de esta tierra.

Fue muy duro, decía mi papá el golpe de su desaparición. De creer que aparecía por momentos. De echar, todos los días 28 una flor a cada rio, presa, laguna,  con la esperanza de que llegara al mar.

Hoy hago mía las palabras del Che, cuando dijo; en su renuevo, contínuo e inmortal, Camilo es la imagen del pueblo.

Anuncios

3 pensamientos en “Hubiese querido conocerlo

    • Gracias a ti por seguirme, realmente lo esperaba y en cuanto al escrito de camilo hay mucho que decir acerca de esa gran personalidad que dio su vida por la libertad de este pueblo, porque realmente su sangre no cayó en vano. Otra vez gracias a ti.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s