Premia la ANAP a escuela tunera


Escrito por Zoila Pérez Navarro / Foto: Norge Santiesteban Vidal

La escuela primaria Israel Marrero Barbán, ubicada en la localidad de San Gregorio del municipio de Las Tunas, recibió este domingo la condición Onceno Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Entregado por Aldo Rodríguez Prieto, presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios Omar Pérez Pérez, el reconocimiento honra el vínculo escuela-comunidad, que en el espacio rural favorece la futura incorporación de los educandos a la vida campesina.

En el centro estudiantil esta formación vocacional funciona principalmente con los círculos de interés de cultura agropecuaria, en los que al decir de la pionera Virgen Malena Rosales, se le enseña a conocer y amar a la tierra, “y no solo a sacar productos del surco, además, distinguir los diferentes grupos de animales”.

A la teoría impartida, los 61 estudiantes añaden conocimientos derivados de la práctica, pues cotidianamente se acercan a patios y fincas cercanas para nutrirse de vivencias propias. El colectivo organiza también conversatorios con líderes y personal destacado de las entidades productivas locales.

Esta institución es la primera de su tipo que recibe en la provincia la meritoria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s